Crystal, la historia de una cantante norteamericana tras las rejas

El Universal

el universal 24 06 18

Yo soy una cantante, tengo mis seguidores, trabajo con un estudio y estaba haciendo una gira por Cartagena y me arrestaron en el aeropuerto”. Eso me dice Crystal. Antes, al saber que habría cámaras, dijo: “Esperen un momento”. Ahora no lleva la estirada melena de sus fotos de Instagram y Facebook, ni la clásica ropa o joyas de la cultura hip hop que luce en sus videos pero, aún así, va a su celda y se pone su mejor pinta, se maquilla y peina su afro. No quiere salir mal, al fin de cuentas es una artista. Así esté en la cárcel.

Después, lo piensa mejor. Allá, en Estados Unidos, solo su familia sabe que está tras las rejas. Sus fans siguen escribiéndole, preguntan por ella, la buscan para presentaciones y sus representantes se encargan de ganar tiempo, para que no noten su ausencia. “Está de viaje”, dicen.

Sin embargo, aquí, en el restaurante Interno, en la Cárcel de San Diego, ya se ha encontrado con uno que otro turista que la reconoce y le pregunta cómo llegó ahí. “En ocasiones explico, pero por lo general respondo que ‘por cosas de la vida’. Otras veces lo que digo es que a veces uno conoce a la gente equivocada”.