Colombia: un mar de sabores preparado por presidiarias en Cartagena

France 24

Se trata de un restaurante gourmet al que solo se puede entrar con reserva debido a la alta afluencia de comensales. Es atendido por internas de la cárcel de San Diego, ubicada en el centro histórico de la ciudad colombiana de Cartagena.

Resaltar los sabores y colores típicos de la gastronomía colombiana y brindar una oportunidad de trabajo digno a internas de la cárcel de San Diego. Esos son los objetivos del restaurante Interno, un establecimiento que funciona justo al lado del centro penitenciario y es atendido por mujeres que cumplen condena dentro de este.

Desde la mañana, las mujeres que trabajan en Interno preparan todo lo necesario para abrir las puertas de este lugar a locales y turistas que, noche a noche, llenan el restaurante para deleitarse con las recetas de reconocidos chefs colombianos que diseñaron el menú.

Una de ellas se llama Georgina, lleva 11 meses trabajando en el lugar y ahora supervisa a las mujeres que trabajan en la cocina. Antes de entrar en este proyecto, asegura que sus días eran tristes y largos.